Videojuegos y culturismo: 5 verdades que se aplican a estos dos mundos

5 lecciones que los videojuegos enseñan sobre el culturismo

El «Fin del juego» es solo el comienzo

Pocas cosas son más temidas por los jugadores que las palabras «Game Over». Todos lo hemos conocido en un momento u otro. Excepto que el «Fin del juego» de los videojuegos significa que incluso si fallaste, puedes continuar . Los jugadores experimentados saben que todo lo que tienen que hacer es hacer clic en continuar, continuar donde lo dejó e intentarlo una y otra vez.

Al final, obtienes una recompensa por esa perseverancia : sabes más sobre los patrones de ataque de tu enemigo y estás equipado para ir un poco más lejos. Al igual que los videojuegos , casi nadie se convierte en campeón de culturismo desde su primer entrenamiento .

Ni siquiera los señores del décimo. Los fracasos y los contratiempos son inevitables, porque ahí es cuando aprendes. Esto es fundamental para su ganancia de experiencia y su progresión . Por supuesto, es desalentador en este momento, pero tienes que aguantar. El trabajo siempre paga a los más valientes .

Un artículo para leer: ¿Cómo motivarse para perder peso rápidamente?

Los buenos conceptos básicos son cruciales

Tetris es un juego de rompecabezas clásico de la década de 1980 que requiere que el jugador reorganice múltiples variaciones de bloques que caen, uno a la vez. El objetivo principal es evitar que estos bloques se acumulen y se acumulen en la parte superior de la pantalla, porque entonces el juego termina.

Por supuesto, a medida que avanza el juego, caen con mayor velocidad y las formas siguen siendo aleatorias: nunca se sabe qué bloque obtendrás. Debes pensar rápido y tomar decisiones inmediatas sobre cómo colocar las piezas. La analogía entre este videojuego y el culturismo es casi obvia: necesitas sentar buenas bases para tus entrenamientos, tu dieta y tu estilo. de la vida.

Entonces todo encaja en la parte superior: planificación de comidas, macronutrientes consumidos, ejercicios realizados, etc. Con una buena base, puede ajustar más fácilmente sus rutinas y llenar los posibles vacíos que aparecen con el tiempo. También podrá gestionar mejor una lesión . Al igual que con el Tetris, el objetivo no es hacer todo de repente, sino comprometerse y tomar decisiones rápidas. Y cuanto más fuerte sea tu base, más simple es.

Obtenga más información sobre la dieta: ¿Cuál es la dieta para la ganancia de masa muscular natural? Répartition des macronutriments dans l'alimentation

La importancia de la experiencia

Al principio, todos los personajes de los videojuegos comienzan en el nivel 1. A medida que los expones a las batallas, estos adquieren más experiencia y comienzan a subir de nivel : ganan más fuerza, sabiduría, agilidad y poder . De hecho, el proceso de subir de nivel en los juegos es un poco menos emocionante. Implica horas y horas de actividad repetitiva , para prepararse para desafíos mayores y enemigos más fuertes.

Este principio también se aplica en culturismo . Por supuesto, es posible hacer solo entrenamientos divertidos y obtener resultados. Pero si quieres pasar de nivel principiante a intermedio a avanzado, tendrás que enfocar tu energía sobre lo que funciona, y no solo sobre lo que es divertido. Podría significar pasar la tarde en la cocina preparando las comidas de la semana , o incluso comer alimentos saludables que no te vendan los sueños.

También significa realizar ejercicios de fuerza que no te gustan y obligarte a hacer algo de cardio . ¡En la vida real, no hay código de trampa ! Debes hacerlo paso a paso y adquirir la experiencia necesaria .

Un artículo que también puedes leer: ¿Cómo ganar fuerza pura y progresar rápidamente?

Gestionar sus puntos de energía

Algunos videojuegos , como los juegos de rol o de rol, requieren que los personajes recurran a una reserva de energía llamada «puntos de vida». Deben usarlos siempre que luchen contra enemigos, curen heridas o muevan montañas. Si usas esta reserva de manera indiscriminada, sin previsión ni razonamiento, tu personaje ya no podrá usar sus habilidades especiales . Tu voluntad es idéntica a estos puntos de vida : es finita y está sujeta a disminuir durante el día.

Cada decisión que toma que apele a su fuerza de voluntad (comer una ensalada en lugar de un sándwich, motivarse para ir al gimnasio, etc.) reduce su energía. Comprender la fuerza de voluntad de su punto de golpe lo ayuda a guardarlos para las situaciones de su día que más importan, y luego agiliza el resto de sus tareas diarias.

Por eso, muchos expertos en fitness recomiendo que prepares tus comidas con anticipación, para que no tengas que pensar en los detalles de lo que vas a almorzar: menos preocupaciones y menos carga mental . El mismo enfoque funciona para cuantificar la recuperación después del entrenamiento de fuerza intenso . Si está planeando un gran entrenamiento pronto, considere acumular aún más puntos a través de la nutrición, el sueño y el descanso.

Lea también: Días de descanso en el culturismo: ¿una obligación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *