No es ningún secreto que hoy en día casi todos los atletas conscientes están activamente interesados en cómo funcionan los esteroides. Y muchos se niegan a aceptarlos hasta que resuelven todo por su cuenta. ¿También está interesado en cómo funcionan los esteroides anabólicos? Tratemos de resolver esto.
A nivel celular, este proceso es bastante complejo. Después de que las moléculas del fármaco ingresan al torrente sanguíneo, las glándulas sebáceas, las células del músculo esquelético, el vello corporal, partes del cerebro y el sistema endocrino se activan en respuesta a su aparición. Los esteroides anabólicos se «permanecen» en el cuerpo debido a la etimología proteica de las estructuras moleculares de las células. También se les llama receptores. Son ellos quienes interactúan con el fármaco administrado.
Después de que se ha producido el primer “contacto”, se pone en marcha el mecanismo para la formación de nuevas moléculas de proteína. Esto es posible debido a la interacción de la proteína con los esteroides. Cualquier preparación de este tipo organiza la estimulación de la asociación de queratina-fosfato. Este último actúa como el principal proveedor de energía de las células del cuerpo humano.
Los anabólicos vienen al rescate en entrenamientos más largos e intensos. Otra función de los anabólicos es la protección contra la coagulación de la sangre y la capacidad de hacer que la sangre sea más propensa a la coagulación. Y esto en el complejo funciona muy favorablemente durante el entrenamiento.
Además, también es importante comprender las características del trabajo de las fibras musculares. Cuando un atleta se somete a un entrenamiento, estas fibras se dañan y, como resultado, se forman microdesgarros o pequeñas lesiones. Después de tal daño, el cuerpo humano comienza a «curar» activamente las heridas y estas fibras se combinan. Este proceso se llama compensación. Pero nuestro cuerpo piensa: “¿Qué pasa si vuelve a suceder? Tenemos que protegernos…” Y se «abastece» con fibras musculares adicionales, es decir, hace una sobrecompensación.
¿Y cuál es el papel de los esteroides en esto? El caso es que acuden al rescate y actúan lo suficientemente rápido, ayudando a curar heridas y restaurar los músculos lesionados. Y este proceso es menos doloroso y largo.
Pero hay una serie de «peros». Para que todo esto suceda armoniosamente, no solo necesita tomar esteroides, sino también ayudar a su cuerpo de todas las formas posibles. Para hacer esto, es importante entrenar duro, tomarse un tiempo para descansar, tomar suficientes alimentos y vitaminas. Este es el componente básico para la finalización exitosa del «proyecto». Así que tómatelo en serio y con respeto. Después de todo, tu cuerpo hace todo lo posible para protegerte. Y los esteroides, como el proviron, lo ayudan de todas las formas posibles.