Codo en valgo, hipersupinadores e hiperpronadores

¡Bienvenido al Blog Le Fitness!
Si eres nuevo aquí, probablemente querrás leer mi guía sobre cómo comer bien para ganar músculo, algunos consejos para entrenar de manera efectiva y cómo tener una mejor recuperación ¡haga clic aquí para descargar la guía gratis! 🙂

¡Bienvenido de nuevo al Blog Le Fitness!
Como no es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás leer mi guía en la que te explica cómo comer bien para ganar músculo, algunos consejos para entrenar de forma eficaz y cómo tener una mejor recuperación ¡haga clic aquí para descargar la guía gratis! 🙂

Para practicar el culturismo es importante conocer algunos pequeños detalles de su anatomía.
De hecho, no todos estamos hechos de la misma manera y ejercicios que son adecuados para una persona, no necesariamente para ti.
Una de las diferencias anatómicas importantes proviene de nuestros brazos. Nuestras extremidades superiores muestran diferencias según el individuo.
Estas diferencias morfológicas son: el valgo del codo (pronunciado o no), el hipersupinador, l ‘hiperpronador
En este artículo veremos cómo tener en cuenta estas diferencias para adaptar la ejecución de los ejercicios de bíceps a tu tipo de cuerpo.

¿Qué es el valgo del codo?

El codo en valgo es un ángulo que se forma entre la parte superior del brazo y el antebrazo cuando el brazo está extendido, porque sí, nadie tiene un brazo realmente recto.
Este ángulo puede ser casi invisible o más pronunciado, y es más frecuente en las mujeres.

¿Cómo saber si el valgo de su codo se pronuncia?

valgus du coude, légèrement prononcé

Para saber si el valgo de su codo es pronunciado o no, debe pararse frente a un espejo o con un compañero, con los brazos extendidos hacia el suelo con las palmas de las manos hacia adelante. Piense en una línea recta imaginaria que comienza desde el eje de su hombro, pasa por el eje del codo y se extiende hasta su mano.
Si esta línea imaginaria pasa por el interior de su mano, su valgo es pequeño. pronunciado y tu brazo es bastante recto.
Por otro lado, si esta misma línea se une a tu dedo meñique para ver directamente el exterior de tu mano, entonces tienes el valgo del codo que es más pronunciado y será necesario tenerlo en cuenta cuando de sus ejercicios de bíceps y espalda.

Cómo adaptar los ejercicios según el valgo

Si el valgo de su codo es pronunciado, esto debe tenerse en cuenta en los ejercicios de bíceps y espalda. Efectivamente, es fácil comprobarlo, si ya eres consciente de este valgo, dobla tu brazo como un rizo y rápidamente te darás cuenta de que tus manos están más hacia el exterior de tus hombros, entonces que para las personas con brazos más bien rectos, sus manos se encontrarán más al nivel de los hombros.
Entonces es fácil entender que esta diferencia morfológica jugará un papel en la forma de realizar los ejercicios de bíceps y en particular el curl en la barra derecha.
De hecho, para las personas con un valgo pronunciado, realizar un curl clásico en la barra derecha será difícil, porque las manos tenderán a ir hacia afuera, mientras que la barra derecha evitará este movimiento.
Este fenómeno se acentúa aún más cuando un individuo con un valgo significativo también es hiperpronador * (* ver más abajo).
Si tiene un valgo pronunciado, prefiera barras en ángulo o mancuernas, para una mayor libertad de movimiento y una mejor contracción del bíceps.

¿Qué es un hipersupinador?

Al individuo hipersupinadora le resulta más fácil orientar los pulgares hacia atrás cuando las manos están en supinación. Por otro lado, a los hipersupinadores les resulta difícil orientar los pulgares hacia atrás cuando las manos están en pronación excesiva.

¿Existe alguna restricción para los hipersupinadores?

Los hipersupinadores normalmente no tienen problemas para realizar ejercicios de bíceps y espalda en la barra recta, ya que su flexibilidad les permite rotar sus muñecas hacia afuera cuando las manos están en decúbito supino. Por tanto, no tienen ningún problema con la mayoría de los ejercicios. Sin embargo, en el curl inverso, donde las manos están en pronación, los hipersupinadores tendrán más dificultades para usar la barra derecha.

Hiperpronadores

Al hiperpronador, a diferencia del hipersupinador, le resulta más fácil orientar los pulgares hacia atrás cuando las manos están en pronación, pero tiene dificultades para orientar los pulgares hacia atrás cuando sus manos están en decúbito supino (palma de la mano hacia adelante). Esto se debe a la pronunciada curvatura del radio (uno de los huesos del antebrazo).

valgus du coude, hyperpronateur

Restricciones para hiperpronadores

Los hiperpronadores tendrán más dificultades para usar barras rectas para realizar rizos, ya que las muñecas tendrán dificultad para girar a medida que la barra se eleva, lo que creará incomodidad y evitará la contracción o incluso evitará d ‘ve a la cima del movimiento. Este fenómeno es aún más pronunciado si el valgo del codo es pronunciado. El agarre de curl apretado, así como el tirón hacia atrás supino, también serán muy difíciles por las mismas razones.
Para compensar esta diferencia morfológica, será necesario utilizar barras o mancuernas en ángulo.

Personalmente, soy hiperpronador y no utilizo una barra recta para realizar mis ejercicios de bíceps. Utilizo una barra en ángulo con mayor facilidad o mancuernas que permiten más libertad de ejecución. Sin embargo, tenga cuidado con las mancuernas, porque requieren estabilidad de la muñeca cuando el peso es importante.

¿Qué debemos recordar de todo esto?

Tiene un codo en valgo relativamente pronunciado

Tu codo forma un ángulo incluso cuando tus brazos están extendidos hacia el suelo. Ya sea que sea un hipersupinador o un hiperpronador, las barras rectas de curl evitarán la trayectoria natural que, en cambio, requiere llevar las manos hacia el exterior de los hombros. Será aún más difícil si también eres hiperpronador, porque la curvatura del radio no permitirá que la rotación corrija esta trayectoria.

Eres un hipersupinador

Le resulta difícil orientar los pulgares hacia atrás cuando las manos están en pronación excesiva, la mayoría de los ejercicios de bíceps y espalda en la barra recta, ya sea que el agarre firme o el agarre normal no sean un problema para usted. . Sin embargo, existe el rizo inverso donde será preferible usar una barra en ángulo.

Eres hiperpronador

Le resulta difícil orientar los pulgares hacia atrás cuando las manos están en decúbito supino, será mejor usar una barra en ángulo para realizar sus flexiones de bíceps, ya que la barra recta creará una incomodidad para que pueda realizarla. movimiento correctamente. Para dominadas altas con agarre firme, también se recomienda usar una barra en ángulo en la polea alta o si su gimnasio tiene una barra en ángulo fija disponible para dominadas con agarre firme.

Sin embargo, hay personas a las que les resulta fácil retroceder los pulgares, ya sea en pronación o supinación, yo diría que no se ven afectados a menos que su valgo sea pronunciado.

Espero que te haya gustado este artículo, dime en los comentarios si eres más un hipersupinador o un hiperpronador. Y si tu valgo es pronunciado, ¿lo tienes en cuenta en tus ejercicios? Me encantaría charlar contigo en los comentarios.

Puedes encontrar muchos otros ejercicios y programas visitando la categoría de culturismo de este blog.

No dudes en compartir este artículo, si crees que puede ser de interés para las personas que te rodean.
También puedes seguirme en Facebook, Instagram y Youtube, si aún no lo has hecho.

Puedes descargar gratis mi guía «Los 3 secretos para desarrollar músculo» de forma gratuita, dejando tu nombre y correo electrónico en el siguiente formulario.

Gracias y nos vemos pronto.

Deportivamente Simon.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *