el aminoácido glicina y sus múltiples beneficios

¡Bienvenido al Blog Le Fitness!
Si eres nuevo aquí, probablemente querrás leer mi guía sobre cómo comer bien para ganar músculo, algunos consejos para entrenar de manera efectiva y cómo tener una mejor recuperación ¡haga clic aquí para descargar la guía gratis! 🙂

¡Bienvenido de nuevo al Blog Le Fitness!
Como no es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás leer mi guía en la que te explica cómo comer bien para ganar músculo, algunos consejos para entrenar de forma eficaz y cómo tener una mejor recuperación ¡haga clic aquí para descargar la guía gratis! 🙂

Culturismo o no, todos carecemos de colágeno en nuestra dieta. Sin embargo, tiene muchos beneficios para la salud en general, está especialmente presente en nuestros tejidos. El aminoácido glicina es un precursor importante de la proteína del colágeno y constituye aproximadamente el 30% de la misma. Ten en cuenta que el colágeno es una proteína que forma parte de nuestros músculos .
En este artículo te explicaré por qué es importante complementar con glicina, seas o no practicante culturismo.

¿Qué es el aminoácido glicina?

La glicina es un aminoácido no esencial, es uno de los más importantes y simples del ser humano. Por lo general, el cuerpo lo sintetiza a través de los riñones y el hígado. Sin embargo, en la dieta común, no se sintetiza lo suficiente en humanos, porque nuestra dieta moderna es bastante baja en glicina. Este se encuentra en el tejido conectivo, la piel, el cerebro y otras partes de los animales que comen muy poco. De hecho, hoy en día, a menudo solo comemos filetes de pollo o filetes de ternera.

La glicina es muy eficaz para mejorar la salud y promover el crecimiento y el bienestar de los seres humanos. Muchos informes apoyan el papel de la glicina suplementaria en la prevención de muchas enfermedades .
La glicina también tiene la propiedad de mejorar la calidad del sueño y la función neurológica. [1]

Los beneficios de la glicina

En los últimos años, la glicina ha sido objeto de numerosos estudios y muestra múltiples beneficios para la salud en general, así como efectos interesantes para los atletas. [1]

Estos son algunos de los beneficios que puede tener la glicina.

1-El aminoácido glicina es un antiinflamatorio natural

De hecho, algunos estudios recientes demuestran que la glicina tendría interesantes propiedades antiinflamatorias. [2]

2-Mejora la calidad del sueño

l'acide aminé glycine améliore la qualité du sommeil

Aproximadamente el 30% de la población general sufre de insomnio. Dado que el insomnio causa muchos problemas, mejorar los síntomas es crucial.
Recientemente, investigadores encontraron que la glicina mejora la calidad del sueño en personas que tienen dificultades para dormir .
Evaluaron sus efectos sobre la somnolencia diurna, la fatiga y el rendimiento en sujetos sanos con restricciones de sueño.
El sueño se limitó a un 25% menos de la duración habitual del sueño. durante tres noches consecutivas. Antes de acostarse se ingirieron 3 g de glicina o un placebo, se evaluó la somnolencia y la fatiga mediante la escala analógica visual y un cuestionario. El rendimiento se calculó mediante el programa de prueba de rendimiento del día siguiente en una computadora personal.

En sujetos que recibieron glicina, los datos de la escala analógica visual mostraron una reducción significativa de la fatiga y una tendencia a disminuir la somnolencia.
Estas observaciones también se encontraron a través del cuestionario , lo que indica que la glicina mejora la somnolencia diurna y la fatiga inducida por la restricción aguda del sueño.
La prueba de rendimiento de la computadora personal reveló una mejora significativa en la prueba de alerta psicomotor.

Por lo tanto, la glicina modula ciertos neuropéptidos y este fenómeno puede contribuir indirectamente a mejorar la somnolencia y la fatiga ocasionales inducidas por la restricción del sueño . [3]

3- Estimula la producción de hormona del crecimiento

Los estudios sugieren que la suplementación con glicina puede aumentar la producción de la hormona del crecimiento. Dado que la hormona del crecimiento está relacionada con la calidad del sueño, esto podría mejorarse con dosis de 3 gramos acostados como se sugirió en el estudio anterior . Además, la combinación con otros aminoácidos podría incrementar aún más esta producción natural. [4]

4-Conserva la masa muscular

l'acide aminé glycine préserve la masse musculaire

Como resultado de una mejor producción de la hormona del crecimiento, probablemente debido a un mejor sueño, la masa muscular se conserva con una menor ingesta de calorías. Además, la producción de hormona ligada al sueño, inducida por el consumo de glicina, impediría la producción de cortisol, una hormona catabólica. Al estar los músculos compuestos en parte por colágeno, la síntesis de colágeno justificaría esta preservación de la masa muscular .

Estudios recientes muestran que el suplemento de glicina protege eficazmente los músculos en varios patrones de desgaste, incluida la ingesta reducida de calorías. [5]

5- Acentúa la pérdida de grasa

Una vez más, tras esta famosa producción de hormona del crecimiento, la glicina tendería a acentuar la lipólisis. Usar la grasa corporal para obtener energía es solo uno de los muchos poderes asociados con la hormona del crecimiento.

Los estudios han demostrado que la suplementación con el aminoácido glicina durante la restricción de calorías puede ser beneficiosa para preservar la masa muscular y estimular la pérdida de grasa . [6]

6-Mejora la síntesis de creatina

De hecho, el aminoácido glicina es un precursor de la síntesis de creatina . Se cree que afecta el uso de ciertas células cerebrales, a saber, las neuronas responsables de la producción natural de creatina. Al menos eso es lo que sugieren algunos estudios hasta la fecha. [7]

7-Disminuye la resistencia a la insulina

Se ha demostrado que la glicina reduce la resistencia a la insulina. Aquí hay un extracto de un informe de estudio: Los niveles de glicina en plasma son bajos en pacientes obesos y diabéticos, y la resistencia a la insulina mejorada aumenta los niveles de glicina en plasma. En estudios prospectivos, la hipoglucinemia inicial predice el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y el nivel alto de glicina en sangre se asocia con un riesgo reducido de diabetes tipo 2. [8]

También es un excelente antiarrugas natural, porque el colágeno es bien conocido por ello.

¿Cómo consumir el aminoácido glicina?

La glicina se encuentra en el complemento alimenticio en forma de polvo para diluir. La dosis diaria recomendada es de unos 10 g , repartidos en varias tomas y acompañados de una comida. En efecto, La glicina no debe usarse con el estómago vacío, cuando el azúcar en sangre es bajo porque el hígado lo transformará parcialmente en azúcar en sangre y los efectos de la glicina que estamos buscando no estarán presentes en este caso figura .
También es interesante tomar una dosis de al menos 3 g antes de acostarse con un pequeño refrigerio para tener los efectos sobre la calidad del sueño y una mejor facilidad para conciliar el sueño . También es posible tomar este suplemento con otros aminoácidos en lugar de un refrigerio, con el fin de mejorar los efectos sobre el inicio del sueño y la producción de la hormona del crecimiento, pero esto probablemente será tema de discusión. otro artículo.

Qué recordar sobre este aminoácido

Wisteria tiene múltiples beneficios, que incluyen:

  • propiedades antiinflamatorias [2]
  • mejora la calidad del sueño [3]
  • aumenta la producción de la hormona del crecimiento, una hormona anabólica que promueve la lipólisis [4]
  • preserva la masa muscular, debido a la calidad del sueño, una mejor producción de la hormona del crecimiento y la acumulación de colágeno en los músculos [5]
  • aumenta la pérdida de grasa corporal por las mismas razones mencionadas anteriormente, en particular debido a la hormona del crecimiento y una menor producción de cortisol que generalmente promueve el almacenamiento de grasa [6]
  • aumenta la síntesis natural de creatina [7]
  • y por último, mejora la resistencia a la insulina, lo que en última instancia puede prevenir el almacenamiento de grasa y ciertas enfermedades relacionadas con la obesidad. [8]

Después de todos los estudios favorables que pude encontrar sobre el aminoácido glicina, creo que este es un suplemento que se mantendrá en mi lista de imprescindibles. De hecho, en mi opinión, estos efectos sobre el sueño y la producción de la hormona del crecimiento son realmente interesantes para mí, que practico el entrenamiento con pesas.
Lo he estado usando durante unos meses y puedo decirte que los efectos sobre el sueño y la calidad del sueño son muy reales .

Espero que hayas disfrutado de este artículo, déjame saber en los comentarios si tú también usas el aminoácido glicina y si sientes los efectos. Si tiene alguna pregunta, estaré encantado de responderla.

Para obtener más información sobre nutrición, no dudes en consultar la categoría de nutrición del blog.
Además de este artículo, puedes descargar gratis mi guía , el formulario está justo debajo del artículo o en toda la página.

No dudes en seguirme en Facebook e Instagram, así como suscribirte al canal de Youtube del blog de fitness.

Gracias por leer este artículo y nos vemos pronto.

Deportivamente Simon.

Fuentes:

[1] Efecto beneficioso múltiple del aminoácido no esencial, glicina : una revisión.

[2] L-glicina : un nuevo agente antiinflamatorio, inmunomodulador y citoprotector.

[3] Nueva estrategia terapéutica para la medicina de aminoácidos: la glicina mejora la calidad del sueño .

[3] Los efectos de la glicina en el rendimiento diurno subjetivo en voluntarios sanos parcialmente con restricciones de sueño .

[4] La glicina estimuló la liberación de la hormona del crecimiento en el hombre.

[5] Metabolismo de la glicina en el músculo esquelético: implicaciones para la homeostasis metabólica.

[6] La suplementación con glicina durante la restricción de calorías acelera la pérdida de grasa y protege contra una mayor pérdida de músculo en ratones obesos.

[7] Metabolismo de glicina en células astrogliales primarias: síntesis de creatina , serina y glutatión.

[8] Resistencia a la insulina y metabolismo de la glicina en humanos.

[9] Efectos beneficiosos del aminoácido Glicina .

[10] La glicina mejora la masa de proteína muscular asociada con el mantenimiento de la señalización de Akt-mTOR-FOXO1 y la supresión de la señalización de TLR4 y NOD2 en lechones desafiados con LPS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *