Duerma bien para desarrollar músculo y perder grasa

¡Bienvenido al Blog Le Fitness!
Si eres nuevo aquí, probablemente querrás leer mi guía sobre cómo comer bien para ganar músculo, algunos consejos para entrenar de manera efectiva y cómo tener una mejor recuperación ¡haga clic aquí para descargar la guía gratis! 🙂

¡Bienvenido de nuevo al Blog Le Fitness!
Como no es la primera vez que vienes aquí, sin duda querrás leer mi guía en la que te explica cómo comer bien para ganar músculo, algunos consejos para entrenar de forma eficaz y cómo tener una mejor recuperación ¡haga clic aquí para descargar la guía gratis! 🙂

No es ningún secreto que dormir bien permite que nuestro cuerpo se recupere bien y esté en buena forma física y mental. ¿Pero sabías que dormir bien por la noche te ayuda a ganar músculo de manera efectiva y también te ayuda a perder grasa?
En este artículo, compartiré contigo cuáles son los efectos del sueño sobre la ganancia de músculo. el de la pérdida de peso. También compartiría con ustedes mi ritual vespertino. El que me permite conciliar el sueño rápidamente y dormir bien toda la noche.

¿Cómo me ayuda dormir bien a ganar músculo?

Junto con el entrenamiento y la alimentación, la recuperación es uno de los pilares principales para desarrollar músculo. Dormir bien es la base de la recuperación, por eso es muy importante prestarle atención. ¡Me dirás que todo el mundo lo sabe! Sí, pero mucha gente descuida su sueño.
Durante las dos primeras horas de sueño, su cuerpo secretará hormonas como la hormona del crecimiento . Esta hormona, como su nombre indica, promueve el crecimiento muscular. También se secreta durante un período joven o en caso de hipoglucemia. Por la noche, cuando dormimos, estas diferentes condiciones se unen. De hecho, al quedarse dormido, nuestro cuerpo producirá esta hormona . Más tarde en la noche, el cuerpo estará en un estado juvenil y lógicamente, dado que estás en ayunas, tu ingesta de carbohidratos será baja.

¿Y cómo me ayuda a perder grasa?

Las mismas hormonas responsables del aumento de masa muscular también son responsables de la pérdida de grasa. De hecho, la testosterona y la hormona del crecimiento promueven la lipólisis.
La lipólisis es, en cierto sentido, el uso de grasa corporal para obtener energía. Con un entrenamiento de fuerza regular, esta energía podría usarse para desarrollar músculo. Dormir bien promueve la producción de estas hormonas y previene la producción de cortisol.

¿Qué es el cortisol?

El cortisol es la hormona del estrés, tiene el efecto opuesto de la testosterona y la hormona del crecimiento, tanto en la ganancia de músculo como en la pérdida de grasa.
El El cortisol es, por tanto, una hormona catabólica (opuesta a anabólica), es decir, hará que el cuerpo utilice proteínas musculares con fines energéticos en lugar de utilizar grasa corporal, con el fin de para ponerlos en reserva.
Por tanto, la falta de sueño favorecerá la producción de cortisol y, por tanto, favorecerá el almacenamiento de grasa corporal . Por eso es importante dormir bien y dormir bien para perder grasa.
Por supuesto, debe tener una dieta ligeramente baja en calorías, de lo contrario no se observará este efecto. Sin embargo, con una dieta de mantenimiento de peso, el cuerpo promoverá la masa muscular a expensas del tejido graso.

Mi método para dormir bien

Para alcanzar mis objetivos, ya sea durante un período de aumento de masa muscular o un período de pérdida de grasa, me cuido de mantener buenos niveles de hormona de crecimiento natural y testosterona. Por eso le doy especial importancia al sueño. Luego utilizo un pequeño ritual todas las noches para optimizar mi sueño.

Mi ritual vespertino

Cuando llego a casa del trabajo alrededor de las 10 p.m., me ducho. Esta ducha será tibia al principio y terminará con agua fría. Esto reduce mi temperatura corporal para optimizar la producción de melatonina (hormona del sueño) . Luego me meto en la cama, cuidando que no haga demasiado calor en la habitación, por el mismo motivo que la ducha fría. La temperatura óptima para una habitación es entre 18 ° y 20 °.
Tomo un libro que no es mi smartphone, porque la luz de las pantallas impide la producción de melatonina.
Cuando empiezo a bostezar, tomo una dosis de 5 g de Glicina en un vaso de agua y reanudo la lectura.
Finalmente, en cuanto empiezo a tener problemas para concentrarme en la lectura, cierro el libro, apago mi pequeño lector electrónico y me quedo dormido tranquilamente.

Este no fue siempre el caso

Solía ​​ser que me costaba conciliar el sueño porque pensaba demasiado, o porque la presión del trabajo me estaba costando bajar. Entonces tuve que buscar un método, un ritual, para bajar la presión y conciliar el sueño más fácilmente. La ducha fría para bajar la temperatura de mi cuerpo, leer para despejar mi mente, la temperatura de la habitación (no siempre controlable por supuesto) y más recientemente Glicina (aminoácido responsable de la producción de melatonina y muchas otras virtudes). Y tengo que admitir que últimamente me he quedado dormida como un bebé y no me despierto cansada como antes. Además, los resultados físicos son bastante satisfactorios, ya que puedo mantenerme seco más fácilmente.

Ahora sabe por qué es importante dormir bien cuando desea ganar masa muscular.

Espero que haya disfrutado de este artículo, siéntase libre de compartir sus pensamientos en los comentarios y compartir sus pequeños rituales nocturnos conmigo si tiene uno.

Para obtener más artículos como este, puede consultar las categorías de estilo de vida y bienestar del blog.

Si aún no lo ha hecho, sepa que puede seguirme en Facebook e Instagram.

Gracias por leer este artículo y nos vemos pronto.

Deportivamente Simon.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *